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Las 5 caras del entrevistador: ¿A quién te enfrentas?

En la entrevista de trabajo, el experto en Recursos Humanos o reclutador tiene como objetivo comprobar la idoneidad del candidato, sus motivaciones profesionales y de cara al puesto, sus aptitudes y actitudes. Estas últimas muchas veces más determinantes que las primeras.

Para ello adoptará una serie de roles, en función de los cuales mostrará una cara u otra.

  1. Entrevistador estándar.

Él pregunta y tú respondes. Las preguntas se centran por lo general en la formación, experiencia laboral y capacidades del aspirante. Es el perfil más común y las preguntas, al ser previsibles, podrás llevarlas preparadas de antemano. Sé conciso en tus respuestas y no te desvíes del tema.

  1. Entrevistador moderador.

Este rol lo adopta el reclutador en entrevistas en grupo. Se mantiene como observador de la situación, valorando la interactuación entre los candidatos. Juzgará como te desenvuelves en el contexto y retos que te presente. En estos casos, mantener un protagonismo excesivo puede ser contraproducente. La actitud a seguir dependerá del puesto para el que te postules.

  1. Entrevistador de venta.

Más allá de obtener respuestas sobre ti, el experto de recursos humanos espera que sepas ‘venderte’. Que aportes algo más de lo que ya habrán dicho los otros aspirantes al puesto. Entre tantos candidatos con un perfil muy similar es importante que el entrevistador te recuerde a ti, sobre el resto, más que por tus aptitudes y capacidades profesionales, por un dato singular u original.

  1. Entrevistador incógnita.

Este rol es una combinación del estándar y de venta. El reclutador formula preguntas más complicadas o sorpresivas que en ocasiones no tienen nada que ver ni con la empresa ni el ámbito laboral. Más que el contestar correctamente, lo que se valora es la capacidad resolutiva.

  1. Entrevistador agresivo.

La misión de este rol, generar tensión, es la que más desconcierto y rigidez crea en el candidato. No debes olvidar que la persona ha adoptado un papel y que el objetivo es conocer tu reacción y autocontrol, por lo que perder los papeles no es una opción. Debes mantener una actitud segura y serena, evadiendo con inteligencia preguntas incómodas que no tiene porqué salir en una entrevista como las relativas a política o religión.

13 maneras de no perder el tiempo en las reuniones de trabajo.

Las reuniones de trabajo son indispensables para la consecución del mismo, pero tienen muy mala fama, el principal motivo, la pérdida de tiempo improductivo que una mala reunión conlleva. Es muy habitual tener reuniones insatisfactorias, esto es debido a una inadecuada gestión del tiempo donde la reunión comienza sin una organización ni puntos definidos.

Las reuniones de trabajo tienen numerosos costes, pero no solo materiales (desplazamientos, salario de los empleados, dietas…) si la reunión se considera subjetivamente improductiva y como una pérdida de tiempo, también tirarás por tierra importantes elementos clave como la motivación y respeto por la jerarquía y además,  fomentarás una sensación de descontrol e inseguridad en el equipo.

Por ello, es importante tener en mente siempre las siguientes pautas que lograrán hacer que tus reuniones transmitan correctamente tus intenciones u objetivos  y no se te vuelvan en contra.

ANTES DE LA REUNIÓN:

  1. El primer punto y uno de los más importantes para evitar la mala fama de las reuniones, ¿es realmente necesaria le reunión? En la actualidad contamos con numerosas plataformas para difundir la información de forma satisfactoria y forzar una reunión para un tema que podría tramitarse sin realizar tanto percance fomenta la sensación de inutilidad de esta herramienta.
  1. Si has decidido realizar una reunión, prepárala con tiempo suficiente, es importante jugar con un margen prudencial para los cambios de última hora.
  1. Crea un índice para ti y los asistentes con los principales puntos de la reunión, debe quedar claro la finalidad de la misma, los objetivos que en ella se tratarán y un horario preestablecido de duración para evitar dispersiones.
  1. Selecciona exclusivamente a las personas que deben acudir a la reunión, no deben asistir empleados no relacionados con el tema porque su distracción afectará al resto del grupo repercutiendo negativamente.

DURANTE LA REUNIÓN.

  1. Puntualidad, es tan negativo llegar tarde a una reunión a la que has sido convocado como comenzar tarde la reunión, deja un margen de rigor previsto de antemano, 10 o 15 minutos máximos.
  2. Realizar una introducción a la reunión, nombrando los puntos de la sesión enviados para entrar en situación.
  3. Las reuniones deben poseer la siguiente estructura: entrada suave, grueso de la reunión, despedida suave, por lo que es aconsejable que adaptes los puntos de la reunión buscando seguir esa estructura.
  4. Es aconsejable previsualizar posibles interrupciones para dudas, evitarás cuchicheos, pero mantén un orden para que no acaparen la reunión y se disperse el contenido.

AL FINALIZAR LA REUNIÓN.

  1. Realiza una síntesis de la reunión, con las conclusiones principales a las que se han llegado.
  2. Proceder a un tiempo determinado para ruegos y preguntas, donde se expongan las dudas o posibles sugerencias, deja claro la importancia de este tiempo, para evitar que estén con la cabeza pensando en levantarse.
  3. 11. Agradecer a los participantes su asistencia y recalcar la importancia de ella.

DESPUÉS DE LA REUNIÓN.

  1. Adjuntar a todos los asistentes un dossier resumen de la reunión, contemplando los temas tratados y las principales conclusiones que se alcanzaron.
  2. Si es una reunión de carácter periódico, es importante prefijar una fecha prevista desde este momento para marcar los tiempos.

7 claves que debes conocer antes de una entrevista de trabajo.

Cuando acudimos a una entrevista de trabajo debemos tener dos objetivos. El primero claro está, conseguir el puesto. Y el segundo, vital para alcanzar el primero, convencer al entrevistador de que somos la persona idónea.

Con el alto número de  personas que se postulan a una oferta de empleo, recibir una llamada para realizar una entrevista, es ya un logro a valorar. Significa haber pasado una primera criba en la que gracias a tu carta de presentación, el Curriculum, cumples unos requisitos mínimos que la empresa busca.

Después llegará lo difícil, destacar y diferenciarte entre toda esa competencia. Por eso cobra más importancia que nunca preparara a fondo la entrevista. Te damos las claves para acudir bien preparado:

  1. Conoce la empresa.

Investiga quiénes son y qué servicios ofrecen. Información que encontrarás en su página web y con la que podrás contestar a una pregunta muy recurrida entre los entrevistadores, especialmente dentro del sector de la comunicación. ¿Qué conoces de la empresa? ¿Qué te parece nuestra web? Preguntas clave cuya respuesta denotará el interés real que tienes en trabajar allí.

  1. Y a tu entrevistador …

Conoce de antemano a la persona que te va a entrevistar y que muy posiblemente sea quien se ha puesto en contacto contigo. Linkedin será tu mayor fuente de información. Saber quién te va a ‘juzgar’ te aportará una dosis extra de confianza y seguridad.

  1. Analiza tus puntos fuertes y débiles.

Te han llamado, cumples el perfil pero… ¿Qué te diferencia de los demás candidatos? Realiza un listado con tus aptitudes, que deberás sacar a relucir a lo largo de la entrevista. En cuanto a los defectos, minimízalos de manera que se conviertan el algo positivo.

  1. Repasa los datos de tu CV.

Al llevar interiorizados los datos de tu trayectoria y formación profesional podrás contestar con mayor seguridad a las preguntas que te formulen.

  1. Prepara preguntas para hacer.

Es conveniente realizar preguntas al finalizar la entrevista. Reflejarás proactividad e interés en el puesto de trabajo.

– ¿Cuál serán tus responsabilidades? Con ello demostrarás compromiso.

– ¿Hay posibilidad de formación y promoción? Denotará que eres una persona ambiciosa. Tienes unos conocimientos pero aspiras a seguir formándote para adecuarte al trabajo que tendrás que desempeñar.

– ¿Qué cualidades buscan en el candidato? Aunque la oferta ya describa los requisitos mínimos, escuchar de primera mano lo que consideran el ‘candidato ideal’ te permitirá adecuarte a ello.

  1. Prepara como acudirás vestido.

Una apariencia cuidada cuenta y mucho. Evidentemente, no en todos los trabajos hay que ir de traje, por eso adecua tu forma de vestir al puesto y a la empresa a la que acudas. Ante la duda, cuida al máximo la imagen que vas a proyectar.

  1. Prepara un cierre, una despedida de la reunión.

No te dejes nada en el tintero durante la entrevista, pero ten un último as en la manga, el “efecto de recencia” sucede con frecuencia en las entrevistas, y hace referencia a que las últimas palabras son las más recordadas por el entrevistador. Cerrar bien la sesión con ese “as” en la manga es muy recomendable.

Twitter: Un aliado a la hora de buscar trabajo

Las redes sociales están a la orden del día. Cada vez son más las empresas que buscan al candidato idóneo a través de sus perfiles sociales y publican ofertas con tal objeto.
Además, las habituales empresas y bolsas de trabajo online han llegado a las redes sociales para quedarse.Hay muchas, y más allá de redes sociales profesionales como Linkedin o Xing, que te permitirán crear un perfil laboral, acceder a ofertas y establecer una red de contactos de ámbito profesional, en Twitter puedes encontrar al aliado perfecto. Ya sea porque estés buscando trabajo o porque desees dar un cambio de rumbo profesional respecto a tu puesto actual.Con la aparición en escena de nuevas redes sociales, algunas ‘tradicionales’ como Facebook o Tuenti han experimentado una notable pérdida en el número de usuarios. Sin embargo, Twitter, daba a conocer hace apenas unos días que, a pesar de la desaceleración en el ritmo de crecimiento de seguidores, sus miembros continúan aumentando. La red del pajarito tiene 284 millones de usuarios.Si eres una de esos millones de personas que engloban las cifras de desempleo, convierte Twitter en una herramienta más en tu búsqueda. Te damos el nombre de las cuentas que debes seguir para estar al día de las ofertas de empleo en esta red social.

1 @infojobs Una de las mayores bolsas de empleo de nuestro país. Además de ofertas de trabajo encontrarás noticias y consejos orientados a mejorar CV, afrontar entrevistas, etc.

2 @empleoytrabajo En su página encontrarás ofertas de empleo de todos los sectores, recomendaciones y consejos que te serán de gran ayuda de tu búsqueda.

3 @infoempleo Con treinta años de experiencia en RRHH, en la cuenta de Infoempleo encontrarás ofertas de trabajo de todos los ámbitos.

4 @BuscarTrabajo Además de ofertas, recomendaciones y noticias en Buscar trabajo podrás publicar tu demanda de empleo.

5 @Portalparados Lo interesante del perfil, además de sus ofertas de trabajo, es que te mantendrá al día de los Foros de Empleo que se celebren en España, así, como de las convocatorias públicas de empleo.

6 @domestikaempleo Difusión de ofertas y formación.

7 @jobandtalent_es La plataforma de empleo española, que cuenta con una aplicación en iOS, es otro de los perfiles en el que encontrarás ofertas de trabajo actualizadas. Destaca también la publicación de cursos.

8 @OpEuropa Oportunidad Europa está especialmente dirigida a jóvenes desempleados y estudiantes, dado el gran número de ofertas de prácticas y becas que publican tanto para España como en el resto del Mundo. Así, como intercambios culturales y consejos.

9 @domestikaempleo Ofertas orientadas al sector audiovisual y creativo.

10 @feremad Cuenta con ofertas actualizadas de todos los sectores de actividad en la Comunidad de Madrid.Tampoco dejes pasar la oportunidad de darte a conocer con la última moda en búsqueda de empleo en Twitter, el ‘Twesume’. Tu curriculum en 140 caracteres donde deberás usar ‘hashtags’ como #empleo #RRHH o #buscoempleo para posicionar tu tweet.

Los 7 mandamientos que debe cumplir la home de tu página web

La home de la página web de tu negocio es su mejor carta de presentación. Hoy en día un usuario puede visitar decenas de páginas en un solo día así que, si la tuya no es brillante a primera vista, la abandonará en segundos. Y, ¿sabes dónde irá? Directamente a las webs de tus competidores.

Intentemos que eso no ocurra. Para eso, aquí os dejamos una lista de elementos que debería contener tu página web en la home:

1. Quién eres y qué haces

¡No escondas esta información! Asegúrate de que quede claro a primera vista quién eres y a qué te dedicas. Sitúa esta información bien arriba y centrado y diséñalo de tal forma que no quepa duda y que siempre esté accesible para el usuario en todo momento, aún navegando en otras pestañas de tu web.

2. Tu aportación

Una vez dejado claro a qué te dedicas, es necesario destacar los beneficios que aporta tu negocio a los usuarios. ¿Qué hace a tu negocio diferente?, ¿es mejor?, ¿más rápido?, ¿más sencillo?

3. Diseño atractivo

Tu página debe ser visualmente atractiva y debe ser un fiel reflejo de tu marca. Una página bonita y bien diseñada dará la impresión de que te preocupas por la calidad.

4. Llamadas a la acción

Haz que tus usuarios naveguen por tu web con llamadas a la acción destacadas. ¿Quieres que descubran un nuevo producto, una nueva entrada de blog o hagan una reserva? Explícales qué deben hacer y por qué.

5. Navegación clara e intuitiva

Mejor que decantarte por nombres ingeniosos para las diferentes categorías en tu barra de navegación, sé claro para que los usuarios encuentren fácilmente la información que están buscando. También, si optas por dos menús de navegación, deja el contenido más atractivo (que convertirá a los visitantes a tu web en clientes) en la barra superior.

6. Una interfaz limpia

Si tu página está repleta de gráficos, contenido y banners (como ocurre con el formato de los diarios digitales a tres columnas), tus visitantes no sabrán dónde mirar. Mantén la ‘home’ limpia para que el mensaje que quieras hacer llegar no se pierda

7. Información de contacto

¿Quieres que la gente llame o visite tu negocio? Incluye tu teléfono, dirección (idealmente con un link a un mapa) y las horas de apertura. Facilita a los usuarios la suscripción a tu Newsletter (si tienes) o a tu sistema de reservas online con un gran botón que la homepage para que sea visible para los usuarios.

¿Qué otros elementos creéis que debería tener la homepage de una página web?

Fuente: POSTED IN GROUPON 

Comunicación no verbal o cómo las acciones hablan más que las palabras.

Antes de una entrevista de trabajo, reunión o incluso ante una cita, solemos preocuparnos de qué vamos a decir, cómo lo vamos a decir y cuál es la impresión que en el otro/s queremos causar.

Pero… ¿alguna vez contemplamos el lenguaje no verbal?.

Me temo que la respuesta de la mayoría es NO. Pocas veces prestamos atención a qué dice nuestro cuerpo con nuestro lenguaje no verbal.

A través de nuestra postura, de nuestra mirada, de cómo colocamos las manos,de nuestros gestos,etc damos a nuestros emisores una información sobre nosotros que, si no somos conscientes de ello, podemos dar un mensaje que nada se asemeja a lo que intentamos decir con nuestras palabras.

En este artículo de Isabel García Méndez del 29 de Octubre extraído de emprendedores.es resaltan la importancia del lenguaje corporal y hablan sobre los treinta segundos críticos:

“Lo primero que debemos saber es que esa confianza se forja en 30 segundos o menos. Pero, lo más crítico es que el 93% de ese impacto se produce por debajo del umbral de la conciencia. Es decir: depende en gran medida de elementos que atacan directamente al inconsciente del otro, a través del lenguaje corporal (gestos, muecas, miradas, que representan el 55% de la interacción) y de la comunicación paraverbal (entonación, volumen, dicción, que suponen el 38%).En definitiva, sólo el 7% de la efectividad de nuestra comunicación va a corresponder a lo que realmente decimos.”

Personalmente, creo que lo importante es ser auténticos (en la medida de lo posible). Considero que lo más dañino es cuando los mensajes no verbales que transmitimos son todo lo contrario a lo que estamos tratando de expresar en nuestro discurso; como cuando estamos sonriendo “falsamente” y a la vez decimos: “sí, de acuerdo, me parece bien”.

Por eso…quizás fuese útil fijarnos en lo que corporalmente expresamos para que nuestro lenguaje no verbal nos juegue una mala pasada.

En este otro artículo de El Confidencial, Álvaro García Ruiz escribe sobre “Las señales no verbales de las que no te has dado cuenta (pero funcionan) podéis ampliar información.”

No olvidemos que… “Las acciones hablan más que las palabras”.

Ecommerce: ¿Cumples las 7 claves del comercio electrónico?

Si hubiéramos escuchado, cuántos errores nos habríamos ahorrado. Aprender de la experiencia de otros no es fácil, por naturaleza nos empeñamos en sufrir en carne propia. Pero algo queda cuando escuchamos cómo dos reconocidos profesionales de la venta online española comparten con la audiencia algunas de las conclusiones del largo recorrido hecho.
Hablamos de Jaume Gomà, CEO del supermercadoonline Ulabox, y de Jesús Monleón, cofundador y CEO de la web de descuentos Offerum. El encuentro se produjo en el Mobile World Centre de Barcelona, convocados por la escuela de negocios digitales Foxize School. Y en él se habló de los límites del comercio electrónico: “Para conseguir rápidamente lo que necesitas, ningún ecommerce es tan rápido como el comercio de debajo de casa”, afirmaba Gomà, o de la dificultad de la expansión internacional: “Nadie nos recomendó ir a Francia, pero fuimos. Al final perdimos medio millón de euros. Internacionalizar un ecommerce es muy, muy duro”, confesó Monleón.
Es difícil resumir una conversación de más de dos horas pero, a modo de conclusiones, os ofrezco un resumen de lo aprendido por estos dos experimentados proyectos. Desde esta bitácora se ha insistido en muchas de ellas, pero siempre es interesante aterrizar la teoría en lo que se vive en el tablero de juego.

1. Antes de invertir en publicidad, corrobora que tienes un buen producto

¿Obvio? Pues muchos comercios online fracasan al consumir todos sus recursos posicionando en Internet una oferta que no aporta nada diferencial al consumidor. La Red es un campo de oportunidades, pero su transparencia no tiene compasión con los operadores que no ofrecen un valor añadido percibido por el consumidor final. En este punto de máximo interés, Monleón destacó la importancia de acompañar el producto de una oferta inteligente y ventajosa: “Da igual que sea sábado o lunes, no hay días buenos o malos de ventas, hay buenas o malas ofertas”.

2. Averigua cuánto te cuesta conseguir cada usuario

Habían pasado pocos minutos cuando ya salía a colación el tema de las métricas. Todo es medible en un ecommerce y renunciar a esta fuente de conocimiento marca la diferencia entre una gestión eficiente y una ineficaz. Es vital saber el Coste de Adquisición de Cliente(CAC) y calcular los beneficios que va a generar, es el índice conocido como Lifetime Value(LTV).
Fernando de la Rosa, fundador de Foxize School, explicó la importancia de ambos parámetros: “Hay mucha gente que se obsesiona con generar tráfico y vender mucho, sin darse cuenta de que facturar es fácil, lo más complicado es hacer una venta rentable”.De la Rosa se explica: “La gran mayoría del comercio electrónico no tiene grandes márgenes de beneficio, por lo que si el CAC es superior a los ingresos que va a generar durante su vida activa como cliente, el negocio está muerto”. Para conocer esta cifra hay que valorar los costes generales, como son los de desarrollo y mantenimiento de la web, y los ocasionales, como son los de promoción de campañas, y dividirlo entre el número de clientes.
Calcular el LTV es más complejo, pero siempre hay que tener en cuenta que se trata de una estimación, por lo que conviene ser conservador, de forma especial a la hora de cifrar la tasa de fidelización del cliente durante un año, normalmente menor de la que nos gustaría.

3. Tecnología y expectativas del usuario

Dos realidades en permanente evolución. Si tu plataforma no ofrece una experiencia de compra como mínimo pareja a los líderes del mercado, estás perdido. Hay que adaptarse continuamente. Del mismo modo, el visitante -compre o no- debe ver cubierto su objetivo. Si lo conseguimos, es muy probable que vuelva. Según los expertos de Ulabox y Offerum, estas dos variables son cruciales en el éxito de cualquier comercio en la Red:Tanto la ignorancia como no ser preciso con alguna de estas dos palancas te puede llevar al fracaso”.

4. Si no puedes competir en precio o en volumen, compite en servicio

Lo decíamos al inicio de este post: Internet es un territorio de máxima competencia, pero nuestra tienda siempre debe ofrecer un valor diferencial apreciable por el usuario. El servicio es en muchas ocasiones el terreno de experimentación de los proyectos independientes; ampliar el plazo de devolución del producto, acortar los plazos de entrega o acompañar la venta de una información adicional de valor pueden servirnos para ubicarnos como un referente.

5. Mide, mide y mide

“Un 15% de la plantilla de Ulabox se dedica a extraer y analizar datos”, explicaba Gomà a la audiencia. Sin duda, se trata de un esfuerzo económico y humano importante, pero sólo así fue posible, por ejemplo, descubrir la relación entre la venta de pañales y la cerveza: “La gente con niños pequeños se queda en casa y bebe allí. Descubrirlo permitió hacer ofertas conjuntas y aumentar las ventas”, explica.

6. El móvil manda

“La compra por móvil no es que suba, es que está disparada”, enfatizó Monleón. La realidad del mercado exige un diseño responsive (web adaptada al formato móvil), y además con una buena adaptación del producto a los usos de la navegación del smartphone. Y una advertencia desde Offerum: “No te preocupes si la tasa de conversión baja, siempre es más baja en el móvil que en la web”.

7. Redes sociales: para establecer vínculos, no para vender

Ambos ponentes se mostraron reacios a utilizar Facebook o Twitter para intentar convertir ventas. Quizá uno de los puntos más sorprendentes de los apuntados por estos dos expertos es esta convicción de que las redes sociales deben ser usadas para tejer conexiones emocionales con el cliente más que para hacer caja.
Fuente: http://www.contunegocio.es

Te contamos cómo manejar la mayor red de enchufes del mundo. Linkedin.

Linkedin no es una red social más, es La Red Social de las relaciones en los negocios, pasados, presentes y futuros. Se caracteriza porque presenta el mercado bien segmentado, pudiendo saber el cargo de cada uno de los contactos, su experiencia y trayectoria, además no es como en un curriculum que todo el mundo puede mentir.  En linkedin cada empresa citada en el apartado de experiencia laboral, lo normal es que esté a la vez dada de alta en el sistema Linkedin, de tal modo que aporta mucha más credibilidad a tu experiencia y a tus conocimientos, eso sí, saber venderlos sin mentir, es una virtud a trabajar.

Linkedin NO es un Curriculum Vitae, no se te ocurra tener un perfil en Linkedin idéntico al de papel. Esta red social es un complemento a tu curriculum, es darle vida, humanidad y realismo, por ello es extremadamente importante ser social en esta red.

Un buen empresario, o incluso un buen empleado tiene buenas relaciones con la gente de su entorno laboral, en linkedin no debes ser menos.

¿¿Por qué usar Linkedin??

La gente te da mil motivos, y los hay, pero a mi me gusta explicarlo de un modo que se entienda facil. Linkedin es la red social del enchufismo, y que nadie me malinterprete, no estoy diciendo que sea negativo, sino que entre 2 personas de perfil similar, siempre tendemos a contratar a la que conocemos.

El 80% de las ofertas de empleo no salen nunca a la luz, se llevan por vía interna, bien por evitar que la competencia te espíe, y más bien aún, porque cuando una empresa necesita contratar a alguien, ya tiene un nombre rondando la cabeza.

Esta es la principal importancia de que se te oiga en la red, la idea de que tu nombre ronde las cabezas adecuadas en el momento adecuado, por tanto, Linkedin es el sitio idóneo donde hacer ruido de calidad.

7 Claves para optimizar linkedin:

1-   Si no estás en la red, ni buscas mejorar el empleo ni buscas trabajo: Es duro pero es la realidad, las mejores ofertas se dan en esta red. Sobre todo en relación a los trabajos cualificados.

2-   Muévete: al principio puede dar vergüenza pero opinar en los grupos que te interesen y aportar ideas es tu mejor escaparate. Las personalidades proactivas hacen eso en la vida real, ¿por qué no iba a ser igual en la red?

3-   Cuida tu imagen: No se te ocurra poner la foto del DNI, busca una foto ideal, que transmita los valores del puesto de trabajo. Por ejemplo, si buscas trabajo de veterinario, ¿por qué no salir con un perro?

4-   Aprovecha las herramientas que ofrece la red. Tienes apartados donde describir mejor tus actitudes y aptitudes, una breve introducción que debe definirte al máximo y la experiencia laboral que debe ser tratada con cercanía, y si es posible verificando en la empresa tu estadía.

5-   Contactos reales: ojo, reales, que no exclusivamente amigos (para eso facebook) y para desconocidos (twitter). La esencia de Linkedin es tener contactos que conoces, aunque sea levemente, pero no que desconoces, eso desvirtuaría la herramienta. Las primeras impresiones son claves, y conocerte levemente ya es una primera impresión, y a través de tu actividad en la red pueden conocerte más.

6-   Recomendaciones y certificaciones: Tener gente que se tome las molestias de hablar bien de ti, o dar fé de tus cualidades, es un valor añadido, son las famosas referencias, y si consigues una que sea en inglés, lo clavarás.

7-   Adjunta un portfolio. No es requisito en muchos trabajos, pero es un extra muy valorado en gran número de empresas. Si puedes no solo decir y explicar sino “Mostrar”, te ganarás a tu futuro jefe con la gorra. Aplicaciones como slidshare son totalmente compatibles y no ralentizan la herramienta.

7 claves para tener éxito en los negocios y no morir en el intento.

Al cabo del día te cruzas con innumerables personas del entorno de los negocios que gestionan los mismos de una forma brillante, siempre pensamos en grandes magnates de este mundillo, (Amancio Ortega de Inditex, el recientemente fallecido Emilio Botín,o los creadores de google o facebook…) pero no son los únicos que gestionan brillantemente sus negocios.

Sin duda, si un empresario ha superado sie7e años de durísima crisis, es sinónimo de que debe estar gestionando su negocio de una forma brillante, con una forma de afrontar las cosas enfocadas al éxito, aunque en muchos casos desconocen esta receta, hoy te la mostramos.

La receta que los grandes empresarios llevan a cabo se basa en 7 puntos fundamentales:

1 – Confía en ti mismo: nadie conoce mejor que tú la idea que quieres desarrollar, los objetivos o tu negocio, confía en tu instinto, escucha tu entorno, estudia la competencia pero decide confiando en ti mismo.

2 – Cumple el criterio S.M.A.R.T: Todos tus objetivos deben ser eSpecíficos, Medibles, Asequibles, Realistas y con un Tiempo predeterminado.De este modo podrás ver si cumples el objetivo realmente, donde te has quedado, si debes replanteartelo o en que punto concreto fallas. Es crucial en estos tiempos que todo objetivo se pueda justificar, y este criterio te permite hacerlo con datos objetivos.

3- Se justo con tu equipo: El respeto no se gana a gritos, se gana con la coherencia en el trato hacia los demás, se justo con los compañeros con los que trabajas y con tus actos, y el respeto y admiración crecerán día a día

4- Cumple lo que prometes: Las palabras se las lleva el viento, pero debes siempre luchar al máximo por cumplir lo que has prometido, tu imagen, tu brand personal es muy difícil de construir pero muy fácil de resquebrajar si no eres una persona de palabra.

5 – No dejes de trabajar: Si tienes la suerte de en un momento determinado poder ingresar dinero suficiente para vivir como te gusta sin necesidad de trabajar, es estupendo, pero si dejas de trabajar, dejas de moverte, por lo que retrocederás sin duda.

6 – Muévete siempre; Debes tener muy claro que “lo que no avanza, retrocede”, en el tejido empresarial si no estas en constante adaptación cada día estarás un poco peor, no dejes de formarte, de formar a tu equipo, de estudiar la competencia y de buscar seguir creciendo, lo consigas o no, evitará que retrocedas.

7 – Tolera la frustración: Desgraciadamente que los resultados acompañen a los esfuerzos no siempre se da, es más, siendo realistas, muy pocas veces se da, pero debemos saber este dato, y saber que cada fallo es un aprendizaje muy útil para posteriormente alcanzar el éxito.

El éxito no es un camino fácil ni mucho menos, pero es viable con esfuerzo y trabajo, y sobre todo, vale mucho la pena intentarlo!

Lucha por tus sueños!! y si lo consigues, deja que te lo gestionen las mejores manos ; )

si puedes soñarlo, puedes hacerlo.

Dejamos atrás 7 meses desde el inicio del año, y aprovechando que el calorcito y el periodo vacacional nos hacen sentirnos más optimistas, puede ser un gran momento para hacer balance de la situación.

Las últimas noticias económicas que nos llegan a los oídos, tienden siempre a ser positivas por estas fechas, siempre hay más contrataciones, más turismo, y a nivel personal, más tiempo y pequeñas o grandes escapadas lo que se traduce en un positivo aumento de endorfinas.

Desde hacía 7 años España no cerraba un año en positivo, en los últimos meses se ha creado empleo neto, y desde los organismos gubernamentales aseguran que, esta tendencia no cambiará.

Los últimos meses parecen especialmente boyantes, no tanto en resultados sino en lo que significan. El consumo interno (medidor psicológico de la economía del país) ha crecido a pesar de que las condiciones para ello no han mejorado sustancialmente. Esto significa que la población comienza a creer que el final de esta durísima recesión económica está llegando.

Este cambio en la mentalidad es mucho más importante de lo que parece, si hiciésemos un símil con un vehículo, este optimismo sería como el motor de arranque, sabemos que este pequeño motorcillo que se acciona al girar la llave, no mueve una pizca el coche, pero desprende esa chispa inicial que hace que el motor principal, el grande, el mercado, se ponga a funcionar.

Es la energía necesaria para aumentar la confianza, las oportunidades, emprender los sueños, y sobre todo, para que el dinero vuelva a dejarse querer por nosotros, porque hace algún tiempo, un profesor de economía nos explicó que el dinero es el gran cobarde del mundo, allí donde le ponen en duda, donde la gente no se fía de usarlo y donde se le zurra a impuestos el dinero desaparece, se escapa del bolsillo del pequeño y se esconde en el del grande.

Pero a la vez que es el gran cobarde, es el gran poderoso como ya nos contaba Quevedo, y sigue siendo el principal eje de nuestro mundo. Por ello, aprovecha este momento, de la sinergia que parece comienza a empujar del carro y lánzate a cumplir tus proyectos.

Siempre me ha encantado Paulo Cohelo, por ello cerraré esta entrada con una de sus frases:

“Solo una cosa vuelve un sueño imposible: El miedo a fracasar”

 

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