4 agosto, 2015 Siete2015

Los 7 mandamientos que debe cumplir la home de tu página web

La home de la página web de tu negocio es su mejor carta de presentación. Hoy en día un usuario puede visitar decenas de páginas en un solo día así que, si la tuya no es brillante a primera vista, la abandonará en segundos. Y, ¿sabes dónde irá? Directamente a las webs de tus competidores.

Intentemos que eso no ocurra. Para eso, aquí os dejamos una lista de elementos que debería contener tu página web en la home:

1. Quién eres y qué haces

¡No escondas esta información! Asegúrate de que quede claro a primera vista quién eres y a qué te dedicas. Sitúa esta información bien arriba y centrado y diséñalo de tal forma que no quepa duda y que siempre esté accesible para el usuario en todo momento, aún navegando en otras pestañas de tu web.

2. Tu aportación

Una vez dejado claro a qué te dedicas, es necesario destacar los beneficios que aporta tu negocio a los usuarios. ¿Qué hace a tu negocio diferente?, ¿es mejor?, ¿más rápido?, ¿más sencillo?

3. Diseño atractivo

Tu página debe ser visualmente atractiva y debe ser un fiel reflejo de tu marca. Una página bonita y bien diseñada dará la impresión de que te preocupas por la calidad.

4. Llamadas a la acción

Haz que tus usuarios naveguen por tu web con llamadas a la acción destacadas. ¿Quieres que descubran un nuevo producto, una nueva entrada de blog o hagan una reserva? Explícales qué deben hacer y por qué.

5. Navegación clara e intuitiva

Mejor que decantarte por nombres ingeniosos para las diferentes categorías en tu barra de navegación, sé claro para que los usuarios encuentren fácilmente la información que están buscando. También, si optas por dos menús de navegación, deja el contenido más atractivo (que convertirá a los visitantes a tu web en clientes) en la barra superior.

6. Una interfaz limpia

Si tu página está repleta de gráficos, contenido y banners (como ocurre con el formato de los diarios digitales a tres columnas), tus visitantes no sabrán dónde mirar. Mantén la ‘home’ limpia para que el mensaje que quieras hacer llegar no se pierda

7. Información de contacto

¿Quieres que la gente llame o visite tu negocio? Incluye tu teléfono, dirección (idealmente con un link a un mapa) y las horas de apertura. Facilita a los usuarios la suscripción a tu Newsletter (si tienes) o a tu sistema de reservas online con un gran botón que la homepage para que sea visible para los usuarios.

¿Qué otros elementos creéis que debería tener la homepage de una página web?

Fuente: POSTED IN GROUPON 

compártelo en tu red
Tagged: , , ,

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros (Google.com, Addthis.com, Linkedin, Facebook y Twitter) para que usted tenga la mejor experiencia de usuario en nuestra web y en terceras vía publicitaria. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Además podrá encontrar más información sobre nuestras cookies en los enlaces que existen en el pie de página.

ACEPTAR